APP

Si crees que las aplicaciones móviles son solo para grandes marcas, te equivocas. Cada vez más empresas pequeñas y medianas están siguiendo la tendencia de los dispositivos móviles, entendiendo que una estrategia móvil efectiva implica más que solo un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Mejora tu Negocio

¿Por qué desarrollar una APP si puedo tener un sitio web responsive?
Aunque ambos se utilizan en el mismo medio (smartphones y tablets), aplicaciones móviles (apps) y sitios web móviles (también llamados aplicaciones Web) son muy diferentes. Una aplicación móvil es un programa que se descarga e instala en el dispositivo móvil de un usuario, mientras que un sitio web para móviles no es más que una página web adaptada a los formatos de tabletas y teléfonos inteligentes.

 

Un propósito diferente

Una aplicación móvil se mantiene en el teléfono inteligente del usuario, y es por lo tanto ideal para el uso frecuente y repetido.
Por lo tanto, responde a una necesidad específica, mientras que hay un aumento de la lealtad del cliente.
Un sitio web Responsive, sin embargo, está diseñado para la comunicación con el fin de informar (gran audiencia, ventana de tiempo grande), o para eventos y promoción (público objetivo, la ventana de tiempo limitado) específicos.

Ventajas de una APP

Una APP fideliza más al cliente ya que el mismo debe instalarla en su dispositivo antes de utilizarla.
Una APP puede darte más información de un usuario que un sitio web, esta información puede utilizarla para ofrecerle servicios y productos adaptados al usuario.
El servicio de Geolocalización puede ayudarte a desarrollar un servicio específico.
Una APP tiene acceso a la cámara de fotos y los contactos en forma directa, la tuya puede aprovechar esta ventaja.

Desarrollo Apps

Destacamos que la experiencia de compra, velocidad y usabilidad en una App es superior a una web móvil y podemos beneficiarnos de funcionalidades como la cámara o el GPS del teléfono móvil del usuario y suele tener acceso a más datos del usuario para ofrecer una experiencia más personalizada. En lo que sí gana con diferencia la aplicación móvil es en la compra por impulso ya que suele ser más fácil para los usuarios realizar compras con tarjeta de crédito previamente almacenadas en la app sin tener que introducirla manualmente cada vez como es habitual en las páginas web.

 

Ventajas de la APP que un web no puede darte

La web no reside en tu smartphone, la app nativa sí.
La web es más estática que la app.
No se pueden introducir controles usabilidad o implementar la interfaz de usuario que quieras. Dependes completamente del navegador.
Por tanto, la experiencia de usuario, es muy limitada en una web responsive.
La interacción con el usuario se ve muy limitada. ¿Te interesa saber la opinión de un usuario? ¡Díselo en una app! ¿Quieres enviar notificaciones al usuario acerca de novedades? ¡Necesitas desarrollar una app! (Técnicamente se puede hacer con una web pero los usuarios no suelen aceptar notificaciones de sitios web).
Si te interesa dar un trato personalizado, no te sirve una web responsive. El usuario te dará información sobre sí mismo en una app que ve útil, en una web es más difícil porque hay infinidad de webs que solicitan información y los usuarios están cansados de rellenar formularios web con los datos personales.

Sistemas Operativos

Nuestra área de desarrollo de APPs se actualiza constantemente. Nuestro servicio de desarrollo está acompañado por un conjunto integral de conocimientos necesarios para crear un producto fuerte, desde la estrategia y el diseño.

 

Beneficios

Las Apps o aplicaciones móviles traen consigo una mejora de la imagen corporativa de su empresa, aumento de las ventas, nuevos clientes y mayor acercamiento de los consumidores gracias a las redes sociales. El Desarrollo de Apps también le ayudarán a fidelizar sus clientes, y a generar ventas más recurrentes, ya que tendrán acceso a la información de su compañía, portafolio de productos y servicios en su dispositivo móvil, tan sólo descargando su aplicación móvil desde el Google Play o el App Store según el sistema operativo de su Smartphone o Tablet.

Podés ver más información sobre desarrollo de Apps haciendo click aquí >